sábado, 21 de octubre de 2023

Una receta que he pensado cuando vi la noticia del vino ayer : Tarta con vino y ciruelas pasas y mermelada de albaricoque, sirope de cereza ( más barato mermelada de fresa o de frambuesa, y caramelo líquido que es azúcar quemada, el del supermercado queda oscuro.

 


Una receta que he pensado cuando vi la noticia del vino ayer : Tarta con vino y ciruelas pasas y mermelada de albaricoque, sirope de cereza ( más barato mermelada de fresa o de frambuesa, y caramelo líquido que es azúcar quemada, el del supermercado queda oscuro.









Esta otra tarta con una luna roja es para las otras religiones.




Tarta para cualquier momento, queda bien en las primeras comuniones de los niños y en Semana Santa en Domingo de Resurrección. También se puede hacer la tarta sin las uvas y poner todo el centro oscuro con el caramelo encima del albaricoque, la nata montada y sirope de cereza y es una tarta con una luna roja.



Os aconsejo no echar en la tarta chocolafrio.


Calientas el vino tinto sin que hierva y cuando esté caliente hechas las ciruelas pasas hasta que se hidraten, se llenan de vino y vuelven a ser redondas  ( con azúcar o sin ella, todavía no he probado a hacer la receta. ) 



Bates vino caliente y ciruelas pasas con la batidora y abres el bizcocho a la mitad, despues  echas el puré líquido de vino tinto con ciruelas pasas hidratadas con el vino tinto caliente en las dos mitades del bizcocho por la parte de dentro, bañas el bizcocho por dentro con el puré de vino tinto y ciruelas pasas y lo vuelves a montar. 


En la parte de arriba echas mermelada de albaricoque. Yo pondría mermelada de albaricoque en toda la parte superior del bizcocho, despues en el círculo central del  bizcocho se pone el sirope de cereza y encima el caramelo y despues se echa nata montada y en esa nata montada se pone una cruz con seis uvas de arriba hacia abajo y otras dos de izquierda a derecha a cada lado, así la cruz tiene diez uvas. En el centro de la tarta se pueden poner unas uvas rojas en forma de cruz y echar por encima el puré del vino tinto y las ciruelas pasas hidratadas con el vino tinto caliente ya todo frío. 


Despues por la parte de fuera del bizcocho se echa nata montada y se esconden uvas rojas en toda esa parte del bizcocho y encima de la nata se echa sirope de cereza, en desde la tapa hasta abajo de la tarta se echa nata ( se echa nata por los bordos de la tarta y si el sirope de cereza cae por los lados queda bonito, hacer esto del sirope y la nata con la tarta ya puesta en el plato o bandeja en la que ya vas a ponerla. 


Desde la mitad de esa parte de la tarta hacia el círulo blanco se echa encima del sirope de cereza caramelo oscuro, así parece la cruz rodeada de una luna roja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario