Bloquean el premio de una ganadora de la lotería al sospechar que le toca muy a menudo
La Lotería Nacional de Reino Unido ha bloqueado el premio de una londinense por sospechar que le ha tocado demasiadas veces. Se ha abierto una investigación para descubrir si la alta frecuencia con la que gana premios tiene algo que ver con algún tipo de actividad fraudulenta.
Como recoge L'Independant, se llama Amelia Barnham y es jugadora habitual de la lotería. Concretamente, suele participar en el sorteo de Lotto, la lotería inglesa. Hace un mes compró un boleto de 1 libra esterlina, lo que viene a ser poco más de un euro. Y consiguió ganar 800 libras esterlinas, unos 936 euros.
Acudió a una oficina de correos, allí se pueden cobrar en Reino Unido, y su boleto fue rechazado. Tras varias explicaciones de los empleados, Barnham entendió que al cambiar de propietarios la empresa de lotería inglesa, ya no se pueden retirar premios en efectivo superiores a 500 libras.
Para poder retirar cantidades de entre 500 y 50.000 libras, los agraciados tienen que verificar su boleto a través de internet y enviárselo a la empresa responsable. Una vez verificado personalmente, se envía el dinero a la persona ganadora.
La londinense siguió todo este proceso pero, un mes después, no tiene respuesta por parte de la empresa de loterías. Y el motivo al respecto de esta demora no es otro que una investigación por ganar premios con demasiada frecuencia. "Me dijeron que era por la cantidad de veces que había ganado", explica.
Y asegura que "nunca volveré a comprar boletos si tengo este tipo de dificultades para obtener el premio que me corresponde".
Vídeo relacionado: Hombre Demanda A La Lotería Por Un Error En Su Premio De 340M$ (unbranded - Newsworthy Spanish)
El Principado colabora con los ayuntamientos de la senda del Oso para reparar los desperfectos causados por un argayo
En este tiempo, el Gobierno de Asturias ha estado en contacto con los ayuntamientos de la comarca, como titulares de los terrenos que atraviesa el camino y, una vez recabada la preceptiva autorización municipal, actuará de forma urgente en la reparación de los desperfectos en la senda.
Las obras, que comenzarán la próxima semana, consistirán en la reconstrucción del talud y terraplén sobre el que se asienta la antigua vía férrea que ha sufrido desprendimientos como consecuencia del intenso episodio de lluvias de las últimas semanas. La inversión prevista ronda los 40.000 euros.
El Ejecutivo autonómico refrenda así su compromiso de colaboración con los concejos por los que pasa la ruta. Esta nueva inversión se suma a los casi 800.000 euros que se han destinado durante los últimos cuatro años a mejoras de seguridad y accesibilidad en esta senda de titularidad municipal.
