Detenidas por presuntas vejaciones dos empleadas de la guardería de los hijos de Griezmann, Morata, Saúl y Hermoso, del Atlético de Madrid
El juzgado ha levantado el secreto de sumario y la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y el cotejo de declaraciones, con seis niños afectados en principio
La directora de la guardería denunciada por maltrato está en libertad con cargos
La Policía Nacional investiga un caso de presuntas vejaciones a niños en la guardería a la que asisten los hijos de los futbolistas del Atlético de Madrid Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además del cantante Huecco. Ninguno de sus vástagos está entre los afectados, al menos, a priori.
El centro se encuentra en Pozuelo de Alarcón, donde residen numerosos jugadores de fútbol, al ubicarse allí urbanizaciones de alto poder adquisitivo, como La Finca y Somosaguas.
Fuentes del caso explican a ABC que la investigación comenzó hace semanas y que el juzgado declaró ayer el levantamiento del secreto de sumario. El caso comenzó a raíz de la denuncia de otra educadora, que llevaba en prácticas unos meses, de la escuela infantil que grabó las presuntas agresiones a niños, tanto físicas como verbales, y las puso a disposición de la comisaría de Pozuelo de Alarcón. No podía creer el trato que recibían, sobre todo por parte una de las profesoras más veteranas. La otra encartada habría hecho la vista gorda, omitiendo su deber del socorro.
Durante estas pesquisas iniciales, ayer se detuvo a dos trabajadoras del centro, sin que haya trascendido el delito concreto del que se las acusa, aunque se señala a este tipo de maltrato. Los alumnos de esa escuela tienen entre 0 y 4 años.
Los agentes han recabado bastantes imágenes del centro privado de elite y se encuentran analizándolas, además de cotejar los testimonios de otros empleados y personas que acuden a la guardería.
Los padres fueron ayer informados y algunos estaban conmocionados al conocer la noticia y muchos de los menores no han acudido hoy al recinto. Hay seis niños afectados en principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario