Mi proyecto de taberna celta o cafetería.
Acabo de ir a la biblioteca a mandar un correo electrónico pero era hora de cerrar, tengo una propuesta de mesón celta, taberna celta que mas bien es una cafetería con precios económicos para todo tipo de personas y estaría en un lugar turístico, es una cabaña con un toldo amarillo un poco viejo y rojo oscuro apagado o mate y color de la pared que parecería parte del paisaje, estaría integrada con los edificios. Lleva una terraza de cristal o plástico con un toldo amarillo a la derecha de la cabaña. El nombre de la cafetería o taberna celta es " Peregrino " con un dibujo al lado de un halcón peregrino porque es un lugar para peregrinos del Camino de Santiago y todo tipo de gente que quiera entrar.
Enfrente de la cabaña otra terraza de cristal cerrada con otro toldo igual. Se paga la consumición antes de sentarse a la mesa y así todos estamos tranquilos. Café en vaso o normal en taza o café cortado y con el café un cucurucho relleno de arroz con leche, si alguien quiere otro valdran 50 céntimos de un euro, es decir, la mitad de un euro ..., lo que no pida casi nadie lo quito y dejo lo que si tenga éxito. No se cuando podré abrirlo pero ahora en este momento de mi vida lo pondría como he explicado.
10 de diciembre de 2023, 5:44El café con una pasta o Madalena ( de supermercado y envueltas en plásticos ) o cucurucho con arroz con lechep para comer con cucharilla, si alguien quiere alguno más de 30 a 50 centimos de un euro cada uno. También habrá pincho o tapa de tortilla de patatas, lentejas con o sin sacramentos con pan, Sandwich vegetal con huevo cocido y jamón York, pasta, macarrones, con aceite y cacahuetes salados o una lata de albóndigas calientes con pan o una lata de alubias con sacramentos o sin ellos calentado en el microondas y con pan, puede que tenga patatas cocidas con un poco de aceite de oliva y sardinas con tomate de lata , yo las como asi a veces, o patatas con pescado cocinado con salsa de aceite, especias y ajo o con queso fundido, huevos fritos con chorizo o salchicchas con pan, es un sitio en el que la comida está hecha al abrir el local por la mañana, hay mucha comida de lata porque asi no tengo denuncias por problemas con la cocina, las lentejas y los macarrones si los haría yo pero en horario de abrir al público, echas todos los ingredientes en un robot de cocina un poco económico y nisiquiera huele a comida que se está cocinando.
Los clientes se pueden llevar la lata de las lentejas, alubias o albóndigas abierta+, en la lata abierta podemos meter hacia dentro con el alicate el borde algo afilado donde iba la tapa de metal con anilla para abrir la lata, y le ponemos una pegatina blanca con la imagen de un halcon y al lado la palabra peregrino para tapar el dibujo de las lentejas etc..
Cuando acabe este mensaje saco fotografías del esbozo o dibujo de la distribución de la cafetería. Las lentejas, etc, van en un bol y se pueden desayunar con un café o con un caldo etc. Envases para café y comida para llevar. Los asientos son bancos de madera de dos plazas, caben 24 plazas y ya tengo la decoración pensada, una maceta colgando del techo en las dos zonas de mesas con hiedra cayendo hacia abajo, una lámpara pequeña de araña con tulipas transparentes ( aunque pediría consejo a la tienda de lámparas ), unos leds muy pequeños en forma de hilera que cuelgan del techo con luces amarillas, dos estufas, una en casa esquina y olor a naranja y limon. La ración de comida es un euro y hay caldo a 50 céntimos la taza de 300 mililitros.
- Vol: 70 cl - 19,09 € /LProducido en Piamonte, región del norte de Italia, sus orígenes se remontan a más de 300 años con la presencia de los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas del área.Sus habili
10 de diciembre de 2023, 5:27