Yo tengo la tarjeta de Yelmo Cines y es buen sitio, las entradas del cine son caras, igual que las del teatro, el cine tiene un dia a la semana que rebaja el precio y se puede ver alguna película que merece la pena ir a ver. A mucha gente la tienda de golosinas y comida del cine nos resulta muy cara aunque yo entré algún día con algo que compré en el supermercado y no me dijeron nada.
Yo había oído algo de esto la semana pasada o hace dos semenas, yo ya estaba en la calle que está mi casa, serían las 10 de la noche, hay muchas cámaras, yo iba hablando de algo parecido, tengo la esperanza que no borren las imágenes de la calle que se necesiten algún dia.
Multan con 30.000 euros a Yelmo Cines por impedir entrar a sus salas con comida comprada en el exterior
El Instituto de Consumo vasco ha aceptado la denuncia de Facua en la que señalaban que la actividad principal de un cine es la exhibición de películas y no la restauración
Los motivos científicos por los que comemos tanto en las salas de cine
Sí se puede entrar en el cine con palomitas o bebidas compradas fuera. La eterna duda de muchos usuarios ha sido resuelta por el Kontsumobide (el Instituto de Consumo vasco), que ha multado con 30.001 euros a Yelmo Cines tras una denuncia de Facua por impedírselo a sus clientes.
Así, han concluido que efectivamente la actividad principal de una sala de cine es la proyección de películas y no la restauración. Esto implica que los empresarios del sector no podrán acogerse a esta excusa para prohibir la entrada con comida y bebida del exterior cuando, además, según señala Facua, dentro del propio recinto pueden adquirirse alimentos.
«La actividad de exhibición cinematográfica existe con independencia de que la empresa ofrezca un servicio de ambigú, no requiriendo a este para la existencia de aquel», explica la organización.
Otra batalla legal en Madrid
Según informa Facua, en la Comunidad de Madrid también han llevado a tribunales a Yelmo Cines por este mismo motivo. La asociación ha interpuesto «una acción de cesación en los juzgados de primera instancia de Madrid al considerar que la cadena incurre con ello en una cláusula abusiva con la que limita los derechos de los consumidores».
Facua indica que en sus salas y en su sitio web, Yelmo tiene carteles que recuerdan la prohibición de acceder a sus instalaciones con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de dicha cadena.
«La empresa pretende ampararse en el ejercicio de un supuesto derecho de admisión que resulta contrario a la legislación», denuncian. Ahora mismo están pendientes de la celebración del juicio y su posterior resolución.
https://www.abc.es/cultura/multan-30000-euros-yelmo-cines-impedir-entrar-20231204124027-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario