El Reino Unido va a dar la orden de emergencia a la población según el Financial Times
El Reino Unido se prepara para futuras emergencias por lo que pueda pasar. Así lo ha dejado caer el Gobierno británico en un llamamiento en junio a acumular alimentos enlatados, agua embotellada y baterías, como informaba recientemente el diario Financial Times.
Según explicaba este medio el Ejecutivo cuenta con un sitio web específico para ayudar en caso de tener que afrontar numerosos riesgos como inundaciones, alertas pandémicas o amenazas biosanitarias.
Sin embargo, el mensaje preocupa a los vendedores, que piden no comprar de forma exagerada al por mayor ni caer en alarmismos innecesarios.
"Si bien es sensato tener algo de comida adicional en casa, la mayoría de los hogares encontrarán que ya tienen suficientes productos no perecederos en el armario", apuntaba Andrew Opie, del British Retail Consortium, entidad que representa a supermercados y minoristas.
La idea se basa en "salvaguardias sensatas, no sobre almacenamiento". Con respecto al sitio web, fuentes del Ejecutivo señalan que servirá como referencia para obtener "información práctica" sobre los preparativos que tendría una csisis como las mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario