miércoles, 13 de noviembre de 2024

Cuando vine a este sitio a vivir en 2020 d.c. tenia ordenador, ya no tengo y vengo a la biblioteca, ahora no tengo ni derechos, Encarna " lista " que intenta tener mi dni y supongo que matarme para vivir mi vida y sus familiares me estan haciendo polvo, aqui comen a la gente de una forma rara, no te das cuenta, a veces te vomitan y ya casi no eres nada de lo que eras antes de entrar, me acaba de decir un vecino de raza gitana que si sigo viniendo y me duermo que me van a comer definitivamente, ni que la abuela de la vasca frutera trabajara en la biblioteca o cosas así y el hijo de la vasca viniera a esta biblioteca a ver a su abuela que tampoco tendría que ser un dato extraño, lo curioso es que cuando empecé el Camino de Santiago desde este pueblo Oviedo porque está el Santo Sudario que no me dió tiempo a ver antes de irme entré en esta biblioteca e incluso me me saqué el carné de esta biblioteca para consultar información en un ordenador aunque no me hacía falta. Encarna " la lista " me duerme guarramente, me lo hacen desde que yo estuve en la pensiòn en la que estuve por ejemplo en 2017 d.c., hasta que se terminó el divorció del todo en 20'18 d.c., yo cogía el cepillo de dientes para lavarme los dientes y me despertaba al dia sigiente con el cepillo de dientes en la mano sin haberme lavado los dientes, necesito venir a esta biblioteca púbica para hacer trámites y consultar direcciónes, etc sin que me coman, ahora parece una estupidez o locura y las muertes de las que hablo que no salen en el periódico, aprovecho para recordar que me gustaría irme SOLA a un sitio en otro pais Europeo donde yo viva bien sin maltrato y feliz, sin problemas llevando una vida normal sin que esta gente me vuelva a robar como pasó con el erasmus al que fuí para tener una oportunidad para arreglar mi vida y no para empeorarla. Encarna " la lista " nació en 15 de agosto y se casó el 16 de agosto y nos hizo aguantar sus fechas amargamente, a mi sobre todo, es el dia que no hay quien lo aguante, otros la imitaron y en enero no hay quien pueda vivir tampoco a finales de mes, yo quiero vivir y este ser pretende acabar de matarme y vivir con mi identidad y como han estado dando mis óvulos desde que yo tenía dos años de edad mucha gente prefiere que yo no esté para intentar que sus hijos sean mejor que los hijos de los demas, hablé con gente de esto cuando me fuí de España en 2018 d.c. y la gente estaba terca y no queria ni oir hablar de genocidio y de niños en serie. Lo último que me ha hecho es quitarme la llave del buzón y despues de cambiarla ha sacado mi correo privado y sigue con ello, intenta quitarme todo el dinero que pueda e incapacitarme, va diciendo por ahí que soy una persona incapaz desde niña. Muchas veces pienso en Estados Unidos pero eran franceses antes de irse a Estados Unidos y crear los Estados Unidos de América y tambien pienso en los cambios de gobierno y como cambia mucho la vida de algunos cuando cambia el gobierno cada cuatro años, necesito irme cuanto antes y ya por dejarlo dicho tambien dejar la casa un poco decente y resguardada de la intemperie aunque sea que tenga que hacerlo a distancia. No me voy porque no me guste España, me voy " para no morir "Para terminar informo que estoy acosada por un grupo de hombres de ascendencia africana y de raza negra, tendrán unos 30 o 40 años y el genocidio es grande, me dan asco porque disfrutan de los derechos humanos Occidentales que solo tienen 80 años pero declaran sin problema que yo soy su esclava por toda la eternidad y sus hijos que van naciendo uno cada año, no hay que seguirles ni investigarles, solo encontrarse con ellos en la calle cuando van o vienen del colegio, ademas las musulmanas que residen aquí a veces miran mal y a veces hay aqui mujeres iraníes con ropas dignas y humildes de gran prestancia en porte y mirada escrudiñando una tierra y costumbres que no les interesan ni les interesaran, siempre hay alguna de vez en cuando que camina sola acompañada siempre de alguna mujer occidental que le señala con el dedo quien soy yo, aqui, en la Meca del cristianismo, por eso me quiero ir, aqui me va a ir mal y yo llevo muchos años avisando de esto, tambien tienen una costumbre esos hombres de ascendencia africana de raza negra, han aprendido a poner cara de idiota cuando les acusan y lo disfrutan, su objetivo hacer a toda la raza blanca esclavos y luego despues de milenios ya podemos ser amigos, ademas y por último fijense cuando aparece uno, dos o un grupo donde hay un hombre o mujer de raza blanza mas o menos y quieren aprender de lo que estan haciendo o que recetas económicas saben y con que falta de humanidad y derechos les tratan aqui, en la Meca del cristianismo. Cuando esos hombres africanos me molestan y me obligan a escucharles les explico todo esto y lo que hacen es matan mujeres y niños blancos que odian fuertemente y se hacen los encontradizos al dia siguiente en la puerta de mi casa justo cuando voy a salir de manera muy calculada porque justo vienen andando y siempre son los mismos que aparecen cuando han matado pobres criaturas con gran salvajismo, nisiquiera dejan morir bien y ademas torturan psicológicamente cuanto pueden con ayuda de algunas de sus mujeres a nuestros niños y mujeres jóvenes que todavía no habian acabado de asirse a ideas y personas que fortalecieran su alma y personalidad de 25 años de media, desgraciamente practican budú para convertir vivos en zombis y por último y muy importante todos reaccionan como el africano de la película " Las normas de la Casa de la sidra " cuando el médico ingles intenta ayudar a la hija del hombre de raza africana a ayudar a su hija, por favor lleguemos bien al 2048, el centenario de los Derechos Humanos.

 

Cuando vine a este sitio a vivir en 2020 d.c. tenia ordenador, ya no tengo y vengo a la biblioteca, ahora no tengo ni derechos, Encarna " lista " que intenta tener mi dni y supongo que matarme para vivir mi vida  y sus familiares me estan haciendo polvo, aqui comen a la gente de una forma rara, no te das cuenta, a veces te vomitan y ya casi no eres nada de lo que eras antes de entrar, me acaba de decir un vecino de raza gitana que si sigo viniendo y me duermo que me van a comer definitivamente, ni que la abuela de la vasca frutera trabajara en la biblioteca o cosas así y el hijo de la vasca viniera a esta biblioteca a ver a su abuela que tampoco tendría que ser un dato extraño, lo curioso es que cuando empecé el Camino de Santiago desde este pueblo Oviedo porque está el Santo Sudario que no me dió tiempo a ver antes de irme entré en esta biblioteca e incluso me me saqué el carné de esta biblioteca para consultar información en un ordenador aunque no me hacía falta. Encarna " la lista "  me duerme guarramente, me lo hacen desde que yo estuve en la  pensiòn en la que estuve por ejemplo en 2017 d.c., hasta que  se terminó el divorció del todo en 20'18 d.c., yo cogía el cepillo de dientes para lavarme los dientes y me despertaba al dia sigiente con el cepillo de dientes en la mano sin haberme lavado los dientes, necesito venir a esta biblioteca púbica para hacer trámites y consultar direcciónes, etc sin que me coman, ahora parece una estupidez o locura y las muertes de las que hablo que no salen en el periódico, aprovecho para recordar que me gustaría irme SOLA  a un sitio en otro pais Europeo donde yo viva bien sin maltrato y feliz, sin problemas llevando una vida normal sin que esta gente me vuelva a robar como pasó con el erasmus al que fuí para tener una oportunidad para arreglar mi vida y no para empeorarla. Encarna " la lista " nació en 15 de agosto y se casó el 16 de agosto y nos hizo aguantar sus fechas amargamente, a mi sobre todo, es el dia que no hay quien lo aguante, otros la imitaron y en enero no hay quien pueda vivir tampoco a finales de mes, yo quiero vivir y este ser pretende acabar de matarme y vivir con mi identidad y como han estado dando mis óvulos desde que yo tenía dos años de edad mucha gente prefiere que yo no esté para intentar que sus hijos sean mejor que los hijos de los demas, hablé con gente de esto cuando me fuí de España en 2018 d.c. y la gente estaba terca y no queria ni oir hablar de genocidio y de niños en serie. Lo último que me ha hecho es quitarme la llave del buzón y despues de cambiarla ha sacado mi correo privado y sigue con ello, intenta quitarme todo el dinero que pueda e incapacitarme, va diciendo por ahí que soy una persona incapaz desde niña. Muchas veces pienso en Estados Unidos pero eran franceses antes de irse a Estados Unidos y crear los Estados Unidos de América y tambien pienso en los cambios de gobierno y como cambia mucho la vida de algunos cuando cambia el gobierno cada cuatro años,  necesito irme cuanto antes y ya por dejarlo dicho tambien dejar la casa un poco decente y resguardada de la intemperie aunque sea que tenga que hacerlo a distancia. No me voy porque no me guste España, me voy " para no morir "Para terminar informo que estoy acosada por un grupo de hombres de ascendencia africana y de raza negra, tendrán unos 30 o 40 años y el genocidio es grande, me dan asco porque disfrutan de los derechos humanos Occidentales que solo tienen 80 años pero declaran sin problema que yo soy su esclava por toda la eternidad y sus hijos que van naciendo uno cada año, no hay que seguirles ni investigarles, solo encontrarse con ellos en la calle cuando van o vienen del colegio, ademas las musulmanas que residen aquí a veces miran mal y a veces hay aqui mujeres iraníes con ropas dignas y humildes de gran prestancia en porte y mirada escrudiñando una tierra y costumbres que no les interesan ni les interesaran, siempre hay alguna de vez en cuando que camina sola acompañada siempre de alguna mujer occidental que le señala con el dedo quien soy yo, aqui, en la Meca del cristianismo, por eso me quiero ir, aqui me va a ir mal y yo llevo muchos años avisando de esto, tambien tienen una costumbre esos hombres de ascendencia africana de raza negra, han aprendido a poner cara de idiota cuando les acusan y lo disfrutan, su objetivo hacer a toda la raza blanca esclavos y luego despues de  milenios ya podemos ser amigos, ademas y por último fijense cuando aparece uno, dos o un grupo donde hay un hombre o mujer de raza blanza mas o menos y quieren aprender de lo que estan haciendo o que recetas económicas saben y con que falta de humanidad y derechos les tratan aqui, en la Meca del cristianismo. Cuando esos hombres africanos me molestan y me obligan a escucharles les explico todo esto y lo que hacen es matan mujeres y niños blancos que odian fuertemente y se hacen los encontradizos al dia siguiente en la puerta de mi casa justo cuando voy a salir de manera muy calculada porque justo vienen andando y siempre son los mismos que aparecen cuando han matado pobres criaturas con gran salvajismo, nisiquiera dejan morir bien y ademas torturan psicológicamente cuanto pueden con ayuda de algunas de sus mujeres a nuestros niños y mujeres jóvenes que todavía no habian acabado de asirse a ideas y personas que fortalecieran su alma y personalidad de 25 años de media, desgraciamente practican budú para convertir vivos en zombis y por último y muy importante todos reaccionan  como el africano de la película " Las normas de la Casa de la sidra " cuando el médico ingles intenta ayudar a la hija del hombre de raza africana a ayudar a su hija, por favor lleguemos bien al 2048, el centenario de los Derechos Humanos.





El 15 de agosto de 1944, el Ejército de África desembarca en Provenza para liberar Francia

DESEMBARCO DE PROVENZA
Francia

A diferencia de los que participaron en el desembarco de Normandía el 6 de junio, las tropas que asaltaron las costas de Provenza el 15 de agosto de 1944 y liberaron rápidamente Tolón, Marsella y Lyon eran mayoritariamente francesas. Agrupadas en el “Ejército B”, el 80% de estas fuerzas eran africanas. Su papel y su presencia en la memoria colectiva permanecen en gran medida oscurecidos por el Día D.

Archivo. El presidente de Francia Emmanuel Macron, junto a sus homólogos de Costa de Marfil y Guinea, asiste a la ceremonia del 75 Aniversario del Desembarco en Provenza en Boulouris, Francia el 15 de agosto de 2019.
Archivo. El presidente de Francia Emmanuel Macron, junto a sus homólogos de Costa de Marfil y Guinea, asiste a la ceremonia del 75 Aniversario del Desembarco en Provenza en Boulouris, Francia el 15 de agosto de 2019. Eric Gaillard / Reuters

De Le Lavandou a Saint-Raphaël, pasando por Cavalaire y Saint-Tropez, las playas del Var se despertaron la mañana del 15 de agosto de 1944 con el ruido de los bombardeos aéreos. Frente a las costas del Var, 880 buques angloamericanos, 34 franceses y 1.370 lanchas de desembarco se dirigieron hacia sus primeros objetivos.

Durante la noche, paracaidistas y comandos estadounidenses y canadienses, británicos y franceses habían atacado las islas costeras de Port-Cros y Le Levant, frente a la costa de Hyères. A las 8 de la mañana, los primeros elementos de estas tropas de choque trabajaban en las playas de tres sectores del Var.

Al final del día, 100.000 hombres habían desembarcado y las fuerzas alemanas se retiraban. La operación fue mejor de lo esperado para los aliados. “Habían previsto un nivel de resistencia alemana completamente diferente. Y fue un verdadero éxito, ya que Tolón y Marsella fueron liberadas en casi 10 a 15 días, mientras que la previsión inicial era de 20 a 40 días”, explica el historiador Julien Fargettas.

“Si bien la primera oleada del asalto estuvo dirigida por soldados estadounidenses, inmediatamente después las tropas francesas avanzaron rápidamente en Provenza y en el valle del Ródano. Toulon y Marsella son puertos de gran calado y, por razones logísticas, los Aliados necesitaban estos puertos para transportar todo el material que necesitaban”, explica.

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Frente al 19º Ejército alemán y sus 250.000 hombres, los Aliados desembarcaron 350.000 soldados, de ellos 250.000 franceses, y se hicieron con el control del sudeste de Francia en tres semanas. Grenoble fue liberada el 22 de agosto, Toulon el 23, Marsella el 29 y Lyon el 3 de septiembre. El 12 de septiembre, estas tropas se unieron en Borgoña a las que habían desembarcado en Normandía el 6 de junio.

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Un desembarco francés

Si bien el desembarco de Provenza constituyó un éxito militar indiscutible, su génesis fue, sin embargo, compleja. Presentado por el mando estadounidense a finales de 1943, el plan contó con la aprobación de Stalin y Roosevelt, pero con la oposición de Winston Churchill, que quería reforzar el frente en Italia para llegar a Berlín antes que los soviéticos.

El general Jean de Lattre de Tassigny, alto comisario francés y comandante en jefe en Indochina, llega al aeropuerto de Northolt, cerca de Londres, Inglaterra, para mantener conversaciones con los jefes de estado mayor británicos sobre la coordinación de la defensa en el sudeste asiático, 4 de octubre de 1951.
El general Jean de Lattre de Tassigny, alto comisario francés y comandante en jefe en Indochina, llega al aeropuerto de Northolt, cerca de Londres, Inglaterra, para mantener conversaciones con los jefes de estado mayor británicos sobre la coordinación de la defensa en el sudeste asiático, 4 de octubre de 1951. © Dennis Lee Royle / AP

Llamada “Anvil”, luego “Dragoon”, la operación fue aplazada varias veces porque “los Aliados no estaban suficientemente equipados, en particular debido al esfuerzo de guerra estadounidense en el Pacífico. La operación Provenza no se hizo realmente oficial hasta principios de julio de 1944”, relata Julien Fargettas.

Tras el desembarco de Normandía, protagonizado principalmente por tropas estadounidenses, británicas y canadienses, el desembarco de Provenza permitió al ejército francés volver a pisar firmemente suelo francés, cuatro años después de su terrible derrota de junio de 1940.

“El contexto era completamente diferente”, explica el historiador. “Sabemos que en Normandía, el general De Gaulle no había sido avisado. En este caso, la operación fue realmente organizada conjuntamente por los Aliados y las tropas francesas estaban bajo mando francés, en este caso el del general Jean de Lattre de Tassigny, a la cabeza de lo que se conocía como el ejército B. Tenía un superior americano por encima de él. Tenía un superior americano por encima de él, pero las cosas le fueron muy bien”, cuenta. 

El Ejército africano libera el sudeste de Francia

Este ejército B francés, que constituía dos tercios de las fuerzas que participaron en el desembarco de Provenza, era en realidad un ejército africano. Para Julien Fargettas, “el término es antiguo. Desde el siglo XIX, la Armée d'Afrique designa al conjunto de los soldados estacionados en África del Norte”. 

Algunos de los soldados de este ejército africano eran ciudadanos franceses nacidos o residentes en TúnezArgelia o Marrueco(más tarde conocidos como los Pieds Noirs). Junto a ellos había «soldados musulmanes, como se les llamaba entonces, que tenían estatuto indígena y no eran ciudadanos franceses.

A estos soldados norteafricanos se unieron las tropas coloniales conocidas en la época como “Tirailleurs sénégalais” (fusileros senegaleses), aunque se trataba de soldados procedentes de toda el África subsahariana, súbditos coloniales que también tenían estatuto indígena. Este ejército africano también estaba formado por jóvenes de la Francia continental que se habían trasladado clandestinamente al norte de África.

“De los 250.000 soldados franceses que desembarcaron en Provenza, el 80% eran de origen africano, geográficamente hablando. Sin estos soldados africanos, cualquiera que fuera su estatus u origen, el ejército francés no habría podido participar en el desembarco de Provenza”, prosigue el historiador.

En Marsella, Toulon y Lyon, las multitudes aclamaron a los libertadores, a menudo franceses del norte de África, fusileros argelinos, marroquíes, tunecinos, senegaleses, marfileños, malienses, guineanos.

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“Blanqueamiento” del ejército africano

Sin embargo, en otoño de 1944, el Estado Mayor francés decidió retirar del frente a los soldados del África subsahariana y sustituirlos por jóvenes franceses, a menudo procedentes de las filas de la Resistencia francesa en el interior.

“Esto se conocía como 'blanchiment', una práctica adoptada durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados africanos solo eran enviados al frente entre abril y principios de octubre (los norteafricanos no participaban), porque en aquella época se consideraba que estos soldados no se adaptaban al clima del noreste de Francia. Y, efectivamente, en el otoño del 44 se demostró que era así, ya que sufrimos un gran número de bajas por congelación”, explica Julien Fargettas.

Además, en el otoño de 1944, el Ejército francés estaba aún en pañales y dependía del estadounidense, que le suministraba uniformes, equipos y material. “Así que tuvimos que quitarnos la ropa de Pedro para ponernos la de Pablo”, añade el historiador, autor de una tesis sobre los Tirailleurs senegaleses de la Segunda Guerra Mundial. 

“Tomamos a un escaramuzador de cierto tamaño y a un joven combatiente de la Resistencia francesa que tiene más o menos el mismo tamaño, y desnudamos al soldado africano para equipar al joven soldado francés porque no tenemos otra cosa”, añade. El ejército quería incorporar rápidamente a los jóvenes resistentes, armados y bajo mando comunista. También temía que los soldados subsaharianos recibieran alguna influencia de los franceses comunistas.

Miembros de las delegaciones rusa, británica, estadounidense y francesa, de izquierda a derecha, el general francés Jean de Lattre de Tassigny, con la mano en el bolsillo, el mariscal de campo británico Bernard Montgomery, el mariscal soviético Georgy Zhukov, y el general estadounidense Dwight D. Eisenhower, en conferencia antes de firmar un pacto en el que las cuatro potencias aliadas reafirman la completa derrota de Alemania y asumen la autoridad sobre todos los aspectos de la vida en el país, durante una reunión de la Comisión de Control Aliada en el cuartel general soviético, un club a orillas del río, en Berlín, Alemania, 5 de junio de 1945.
Miembros de las delegaciones rusa, británica, estadounidense y francesa, de izquierda a derecha, el general francés Jean de Lattre de Tassigny, con la mano en el bolsillo, el mariscal de campo británico Bernard Montgomery, el mariscal soviético Georgy Zhukov, y el general estadounidense Dwight D. Eisenhower, en conferencia antes de firmar un pacto en el que las cuatro potencias aliadas reafirman la completa derrota de Alemania y asumen la autoridad sobre todos los aspectos de la vida en el país, durante una reunión de la Comisión de Control Aliada en el cuartel general soviético, un club a orillas del río, en Berlín, Alemania, 5 de junio de 1945. © Henry L. Griffin / AP

En pocos meses, los libertadores fueron desmovilizados. Las autoridades francesas los trasladaron a campos del sur de Francia, donde esperaron durante meses en condiciones insalubres antes de embarcar hacia África Occidental. “Fueron retirados del frente sin ningún tipo de agradecimiento, ceremonia u homenaje. Esto no cayó bien entre los soldados africanos que, hasta entonces, habían estado entre los vencedores. No fue un episodio muy glorioso”, comenta el historiador.

Un Día D a la sombra del desembarco de Normandía

Ochenta años después, la epopeya del desembarco de Provenza permanece a la sombra del desembarco del Día D en Normandía. No hubo “Salvar al soldado Ryan” ni “El día más largo” para narrar las hazañas del ejército africano al asaltar la costa de Var el 15 de agosto de 1944. Una rara excepción fue la película de 2006 “Indigènes”, que mostraba a los cuatro héroes de la película (tres fusileros argelinos y un goumier marroquí) avanzando a pie por la campiña provenzal antes de entrar en la Marsella liberada entre los vítores de la población local.

“El desembarco de Provenza siempre parece un poco secundario con respecto al de Normandía. Siempre es difícil ser el segundo. Y siempre es difícil organizar las cosas el 15 de agosto en Francia”, señala Julien Fargettas.

De hecho, las conmemoraciones de este episodio de la liberación de Francia nunca han tenido el alcance y la intensidad de las organizadas en Normandía. En 1964, Charles de Gaulle inauguró el monumento conmemorativo del desembarco de Provenza cerca de Tolón, en el monte Faron. 

François Mitterrand en 1994, Jacques Chirac en 2004 y François Hollande en 2014 han asistido a ceremonias de homenaje e invitado a sus homólogos africanos.

En 2019, Emmanuel Macron presidió una ceremonia de recuerdo en compañía del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y del presidente de Guinea, Alpha Condé. En su discurso, rindió homenaje a “los combatientes africanos que, durante muchas décadas, no han tenido la gloria y la estima que su valentía justificaba”. Francia tiene una parte de África en ella, y en este suelo de Provenza, esa parte fue la sangre derramada».

Según el Elíseo, el 80º aniversario del desembarco de Provenza será “tratado de la misma manera y con la misma dimensión que el desembarco de Normandía”. Soldados y voluntarios franceses recrearán la maniobra anfibia de la Operación Dragoon en una playa de la región del Var, en presencia del Jefe del Estado y de “varios jefes de Estado y de Gobierno de los países que participaron en el desembarco de Provenza”, según el Elíseo.

https://www.france24.com/es/europa/20240814-el-15-de-agosto-de-1944-el-ej%C3%A9rcito-de-%C3%A1frica-desembarca-en-provenza-para-liberar-francia





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