sábado, 9 de noviembre de 2024

La hierba que ayuda a generar colágeno, prevenir la artritis y evitar calambres Historia de elEconomista.es • 1 día(s)

 


La hierba que ayuda a generar colágeno, prevenir la artritis y evitar calambres

Historia de elEconomista.es
 • 1 día(s) • 2 minutos de lectura

El orégano es una hierba posee una enorme capacidad antioxidante y antimicrobiana. Contiene terpenoides, que destacan por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es rico en antioxidantes y estimula la producción de colágeno.

La hierba que ayuda a generar colágeno, prevenir la artritis y evitar calambres

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el orégano es rico en sustancias con propiedades analgésicas que contribuyen a disminuir las sensaciones de molestia, aliviando dolores en algunas partes del cuerpo.

Se puede utilizar seco o fresco en variedad de recetas como en ensaladas, en salsas o en carnes o vegetales asados aunque se puede hacer también en forma de infusión

Beneficios del orégano para el cuerpo

  • Anticancerígeno. Debido a su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a prevenir el cáncer. Algunos estudios de probeta demostraron que los componentes de esta especia contribuyen a a matar las células cancerosas y prevenir su crecimiento.
  • Reducción de infecciones virales. Al ser rico en carvacrol y timol que tienen propiedades antivirales, pueden proteger contra algunos virus y ser una defensa natural ante las infecciones.
  • Disminuye la inflamación. Sus flavonoides y fenólicos reducen la inflamación en el cuerpo. Esto ayuda a reducir el dolor muscular o articular. También, sus compuestos activos como el timo y el ácido rosmarínico pueden ayudar a disminuir la inflamación. Todo esto es importante para prevenir la artritis reumatoide, ya que la inflamación es un factor clave en el avance de estas enfermedades.
  • Evitar calambres. El orégano puede ser efectivo en la prevención y el alivio de calambres musculares. Gracias a sus componentes antioxidantes como el carvacrol, ayuda a regular la contracción muscular y a mejorar la circulación sanguínea. Este efecto ayuda a reducir la frecuencia de los calambres.
  • Alto contenido en antioxidantes que contribuyen a generar colágeno. Además, ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, que contribuye al desarrollo de diversas enfermedades, como la diabetes o el cáncer.
Vídeo relacionado: Colágeno: Por qué y cuándo debes tomarlo (Cover Video Latino)
elEconomista.eselEconomista.es
elEconomista.es

Contenido patrocinado

Más para ti

El truco del vinagre que usan los restaurantes para que las patatas fritas queden más crujientes

Historia de Mara, Fernández
  1 día(s)  2 minutos de lectura
El truco del vinagre que usan los restaurantes para que las patatas fritas queden más crujientes

Uno de los mayores desafíos al preparar patatas fritas es conseguir que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Según han revelado algunos expertos y plataformas de cocina, un método para mejorar la textura de las patatas fritas es incorporar vinagre blanco en el proceso previo a la fritura. Este truco es sencillo, económico y aprovecha un ingrediente que casi siempre está en las cocinas.

Pasos a seguir para conseguir las patatas fritas perfectas

El proceso consiste en cortar las patatas en tiras del tamaño deseado y luego remojarlas en una mezcla de agua con una cucharada de vinagre blanco y un poco de sal. Se recomienda dejarlas en remojo por unos 10 minutos. Este paso ayuda a que las patatas liberen parte del almidón que contienen, lo cual es fundamental para que, al freírlas, se consiga una superficie crujiente y dorada.

La Razón

Contenido patrocinado

Más para ti

Imagen de perfil

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario