Sugerencia : Entrenen a toda la población que quiera para ser policía y denles trabajo de cinco horas, pueden tener otro trabajo normal de pocas horas o cobrar una ayuda social, y que patrullen de policía civil o de soldado del ejército. También pueden poner las bibliotecas a funcionar 24 horas al dia con el mismo sistema, hay paises europeos que no cierran sus bibliotecas y es una medida política social muy buena, es bueno que los bibliotecarios esten entrenados en ser policías o soldados y que tambien haya guardas jurados.
La 'manada' de Caivano sacude a Italia: conmoción por la violación de dos niñas por una docena de adolescentes
Ante el aumento de feminicidios y agresiones, el Gobierno anuncia un plan de educación sexual y paridad en las escuelas
Giorgia Meloni, «impactada por la terrible noticia», acudirá al municipio próximo a Nápoles invitada por el párroco local, que pide ayuda desesperado
Italia en el diván: «¿Por qué somos un país machista?»

Otra agresión sexual en grupo conmociona a Italia. Dos primas, de 10 y 12 años, han sufrido violencia sexual durante meses en el barrio Parque Verde de Caivano, municipio de 37.500 habitantes a 25 kilómetros de Nápoles. Están implicados una docena de adolescentes y dos jóvenes de 18 y 19 años. El Parque Verde, donde las dos niñas han sido violentadas reiteradamente, es conocido por su degradación, sin servicios y sin la suficiente presencia del Estado, un área considerada entre las de mayor tráfico de droga de Europa, donde la camorra actúa a sus anchas. La indescriptible violencia era grabada por los teléfonos móviles de la banda. Luego se enviaban las imágenes entre amigos para alardear. Uno de los vídeos llegó a un hermano de una de las niñas víctimas. La policía ha incautado una decena de teléfonos para realizar controles.
El párroco del Parque Verde de Caivano, Maurizio Patriciello, con escolta policial al estar amenazado por la camorra, denunció en la misa dominical la 'omertà' (la ley del silencio que impone la mafia) y la cobardía de la gente que no se atreve a denunciar por miedo. El párroco, que condenó la pornografía , «porque los chicos siguen y se jactan de hacer lo que ven en imágenes», invitó a la primera ministra, Giorgia Meloni, a que vaya a Caivano, un lugar «que está en Italia», dijo. «Y nuestros hijos son italianos», acabó.
La petición de Maurizio Patriciello fue acogida de inmediato por Giorgia Meloni y su visita a Caivano es inminente. Así lo anunció en el Consejo de Ministros celebrado el pasado lunes: «No iré allí para una simple visita o, peor aún, para una pasarela, sino para ofrecer seguridad a la población y a los jóvenes la posibilidad de practicar deporte -ha dicho la primera ministra. Me impactó profundamente lo que pasó en el Parque Verde de Caivano. La noticia nos ha traído una noticia terrible y creo que es necesario que este Consejo de Ministros se solidarice con las víctimas y sus familiares. Frente a lo sucedido y a las denuncias civiles procedentes de Caivano, el objetivo del Gobierno es al mismo tiempo recuperar la zona, garantizando que no haya zonas libres de delincuencia«.
Giorgia Meloni se solidarizó también con otra joven de 19 años de Palermo, «víctima de una terrible violación». Por este caso, que también causó gran impacto en Italia, fueron detenidos los siete jóvenes, entre 17 y 22 años, que violaron por turno a la joven en una madrugada del mes de julio, después de haber estado en un local. La violación fue grabada en teléfono móvil y el vídeo también ha circulado entre los amigos de la banda y en Telegram a cambio de dinero.
Ante el incremento de feminicidios y casos de violación, el Gobierno ha anunciado un ambicioso plan para las escuelas e institutos de enseñanza media, donde se impartirán lecciones, desde el inicio del curso en septiembre, sobre educación sexual y paridad de género, con el fin de sensibilizar a los estudiantes contra los abusos y el machismo, involucrando directamente a los alumnos en las lecciones.
Un país moderno tiene igualdad
Así lo ha explicado en un vídeo el ministro de Educación y Mérito, Giuseppe Valditara: «La violencia contra las mujeres es algo innoble. Es necesario erradicar de la sociedad italiana los restos de una cultura machista. Desde las escuelas debemos iniciar una gran movilización que involucre a todas las fuerzas sociales, que sepa dialogar positivamente con las familias. Debemos afirmar, desde la escuela, la cultura del respeto, involucrar personalmente a los chicos. Hay que ayudar a los jóvenes -añadió el ministro- a tomar conciencia y comprender por qué la igualdad y el respeto son buenos y, en cambio, la opresión, la discriminación y la ofensa a la dignidad son malos«.
MÁS INFORMACIÓN
- Sindicato médico tras la supresión del catalán en Baleares: «El derecho a la salud es un valor prioritario sobre la lengua»
- 3M pagará 6.000 millones de dólares por vender tapones defectuosos para proteger los oídos
- La embajada de Japón en Pekín, atacada con un ladrillo como reacción al vertido de Fukushima
- Los obispos llaman a incluir la «conciencia ecológica» en la catequesis de los niños ante la «amenaza ambiental»
«Queridos jóvenes - concluyó el ministro de Educación- un país moderno es un país que sabe alcanzar una auténtica igualdadentre hombres y mujeres».
No hay comentarios:
Publicar un comentario